A continuación vamos a centrarnos en el mundo del sonido, viajaremos en esa energía vibratoria que nos envuelve con sus diferentes ritmos, notas y frecuencia. El sonido es el resultado de una perturbación que se propaga en un medio elástico produciendo a su vez una compresión en las regiones que volverán a expandirse creando una compresión más lejos todavía. Este proceso se desarrolla en forma continua haciendo que la perturbación original se propague a través del aire alcanzando en algún momento la posición que ocupa algún receptor (por ejemplo un micrófono o un oído). El exceso de presión característico de la perturbación descrita se denomina presión sonora.
Este tipo de movimiento en el cual no es el medio en si mismo sino una perturbación lo que se desplaza se denomina onda, tales como las ondas de radio, la luz, la radiación del calor, las ondas sobre la superficie de un lago, los tsunamis, los movimientos sísmicos, etc. Cuando la onda tiene lugar en un medio líquido o gaseoso se denomina onda acústica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora. Por lo tanto según esta definición podemos mencionar también a nivel terapéutico las diferentes terapias de origen oriental u occidental, investigaciones, estudios y demás conclusiones en los cuales podemos verificar la importancia tan profunda que tiene el sonido.
1. efectos de la música. 2. efecto Mozart según el doctor Tomatis 3. sonidos curativos del doctor Sun Si Miao 4. terapias de sonidos con los cuencos tibetanos y campanas 5. cánticos de mantras. 6. mensajes del agua según el doctor Masaru Emoto 7. el poder de la voz. Artículo completo.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario