Yoga para todos
"Las asanas te harán fuerte, libre de enfermedades y más flexible". Hatha Yoga Pradipika
No hay límite de edad para practicar yoga, o asanas (así se llaman las posturas de yoga). Se pueden practicar a cualquier edad, sin importar si tienes 5 o 95 años. Las asanas se realizan despacio, con concentración, coordinadas con una respiración profunda y consciente. Fortalecen el cuerpo y tienen efectos positivos sobre la mente y el alma.
Beneficiosas para el cuerpo, la mente y el alma
Las asanas mejoran la flexibilidad de la columna y las articulaciones, fortalecen los músculos del cuerpo, las glándulas y los órganos internos. El cuerpo es tonificado y recupera su forma ideal. La práctica regular de asanas libera además fuentes de energía desconocidas y te llevan a una nueva sensación de bienestar físico.
Los suaves movimientos tienen también un profundo beneficio espiritual: nos ayudan a superar el miedo, desarrollar la confianza y encontrar la paz interior.
Asanas – la lubricación perfecta para el cuerpo
El ejercicio adecuado es como la lubricación para las articulaciones, musculos, ligamentos y tendones. Incrementa la flexibilidad y estimula el sistema circulatorio. Los ejercicios de yoga benefician el cuerpo entero y por tanto no pueden ser comparados con ningún otro sistema. Una asana de yoga (el término "asana" significa una postura firme y confortable) debería siempre ser mantenida durante algún tiempo. Cuando se deshace una postura lenta y conscientemente, las asanas proporcionan bienestar físico; al mismo tiempo, son ejercicios mentales de concentración y meditación.
Una espalda flexible – el secreto de una larga vida
Los ejercicios de yoga conciernen en primera instacia a la salud de la columna. La columna contiene el sistema nervioso central, el sistema telegráfico del cuerpo. Como extensión directa del cerebro, una columna sala ayuda a mantener el cuerpo sano. Si mantienes la flexibilidad y salud de tu columna a través del ejercicio adecuado, la circulación sanguinea se intensifica, llega oxígeno y nutrientes a los nervios y el cuerpo se mantiene joven. Como dice el antiguo provervio chino "en verdad, una espalda flexible contribuye a una vida larga"
Efectos sutiles en los canales energéticos y órganos
Las asanas tienen un efecto en la maquinaria interna del cuerpo, especialmente en los puntos clave de presión que se corresponden con los puntos de acupuntura de la medicina china. La estimulación de estos puntos incrementa el flujo de energía vital de prana (sanscrito) o qui (chino).
Las asanas también masajean los órganos internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario